top of page

Sobre Nosotros

Hace doce años, cuando empecé a trabajar con los niños que están en el espectro autista, me encontré en gran demanda. primero, porque yo era una de los pocos terapeutas de habla hispana que proporcionaba los servicios de análisis de conducta aplicada y  por otra parte, porque yo estaba dispuesta a acudir a los llamados "vecindades peligrosas" y a los hogares de bajos recursos que se encuentran en los sótanos de Queens, Nueva York. 

Con el tiempo he conocido familias maravillosas con las cuales he establecido hermosas amistades que han permanecido a través de los años, haciéndome sentir como parte de ellas. Pude observar que todas las familias tenían una queja en común, que era el no tener un programa después de la escuela que fuese apropiado para las necesidades especiales de sus hijos; anhelaban contar con un lugar que sus hijos pudieran asistir después que culminaran las clases regulares. Estas deseaban que sus hijos fueran capaces de socializar con otros niños, participar en actividades divertidas, hacer deporte y sobre todo, ser aceptado. La mayor parte querían poder costearse los programas privados que eran apropiados para los niños en el espectro del autismo, pero eran demasiado caros o no está localizado en su comunidad. 

 

Después de años de planificación y evaluando las necesidades de los niños en el espectro, nació "Todo sobre el Autismo". Proporcionamos un ambiente acogedor, educativo, pero sobre todo seguro. Todo niño será evaluado y tenemos un programa individualizado que se adapte a sus necesidades académicas, del lenguaje, de la vida diaria y las necesidades de habilidades sociales. Proporcionamos orientación de uno-a-uno a los padres por parte de un personal cualificado, así como la tutoría de los padres con experiencia para ayudar y orientarlos través del difícil pero magnifico viaje.

 

Aparte de asistirles con la tarea, incluiremos terapias de Habla, Ocupacional y Física para niños en nuestro extraordinario gimnasio sensorial. Otras actividades incluirán juegos de mesa, artes, artesanías, música, teatro, baile, yoga, fotografía, cocinar, el diseño gráfico en computadoras, etc…

 

En el verano, vamos a comenzar con juegos deportivos en el exterior del plantel, así como los campamentos y día de exploraciones dentro y fuera de nuestra comunidad. También tendremos grupos de habilidades sociales especiales que tendrán designado un compañero modelo, donde los estudiantes aprenden unos de otros, con el desarrollo de relaciones significativas y recíprocas con los demás. Además serán capaz de generalizar habilidades sociales apropiadas con los miembros de la familia, compañeros, vecinos y la comunidad.

​

bottom of page