top of page

Recordando Avonte!


El 4 de Octubre marco un año en el que el niño Avonte Oquendo, un niño con autismo, camino por el lado del puesto de seguridad de su escuela "Riverview school" en Long Island City, Queens y llegó salir desapercibido. 3 meses despúes so cuerpo fue encontrado totalmente en un playa de Queens, NY.


A la víspera de este aniversario, varias madres de niños que están en el espectro autista y yo hablabamos de sus preocupaciones por sus hijos que ya estan yendo a las escuelas y se pasan mitad de sus días allá. Hablamos de vaias simples precauciones que ellas pueden tomar como madres, unas de ella fueron los brasaletes con toda la informacion del niño escrita en ellas. Tambien pueden escribir el nobre, direccíon y teléfono del niño detras de todas las camisetas y abrigo del niño o niña. Pueden por igual invertir en comprar unos los GPS tracadores, que vienen en diferentes formas, algunos se ponen en los bolsillos de las ropas y otros vienen en forma de brasaletes. Estos son un poco costosos de $100-$150 dollares pero todas la madres aseguraron "Por la seguridad de sus hijo lo vale todo."


Otro paso importante que una madre y padre deben de dar si su hija o hijo tienden a salir caminando sin informarle a nadie, es incluirlo en el IEP de la escuela. De esta forma pueden trabajar en reducir esta conducta y a la vez tener en alerta a los maestros, directores y la seguridad de la escuela de esta conducta.


Jury Rosario, LMSW

IMG_5865.PNG






Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Basic Square
  • Pinterest Social Icon
  • Google+ Basic Square
bottom of page